viernes, 8 de marzo de 2013

Cocker

 Características
El Cocker Spaniel es un perro alegre, fuerte, deportivo y bien equilibrado. Tiene las orejas largas que le llegan como mínimo hasta la nariz. Su cráneo está perfectamente modelado y bien desarrollado y termina en un hocico cuadrado. Los ojos son redondos y de color marrón. El pelaje puede ser de un sólo color o de varios colores. El pelo es liso y de textura sedosa. Las extremidades y la parte inferior del cuerpo deben tener flecos.
Con la familia es un excelente compañero, además de un buen perro cobrador de caza.

Cuidados
Para mantener su pelo en excelentes condiciones es necesario cepillarlo habitualmente, cuidar bien su salud y proporcionarle una alimentación de calidad. Mientras que el pelo interior es suave y está pegado a la piel, el pelo exterior del Cocker Spaniel es un manto de seguridad largo, liso y sedoso, que le proporciona una gran protección a la piel y al cuerpo.

El Cocker Spaniel tiene un aspecto exuberante y eso se debe al órgano más grande de su cuerpo, la piel. Pero el papel que desempeña la piel no es únicamente estético, sino que también protege el cuerpo contra las enfermedades y las infecciones, le ayuda a controlar la temperatura y actúa como su primera linea de defensa. Su pelo tiene también funciones complementarias que consisten en aislar el cuerpo y proteger la piel contra posibles traumas y daños debidos al calor, la luz del sol y los agentes irritantes.

Perro deportivo, tiene las patas cortas y musculosas con huesos fuertes. Requiere de unas articulaciones fuertes que puedan hacer frente a un uso diario y prolongado de las mismas. Por eso es importante asegurarse de que los alimentos de su dieta respondan a las necesidades de su condición física. Esta alimentación tiene que proporcionarle la cantidad justa de energía que necesita, teniendo en cuenta el efecto que puedan tener el peso y los esfuerzos físicos en las articulaciones.

El Cocker necesita hacer ejercicio todos los días y seguir una dieta pensada específicamente para su raza y estilo de vida con el fin de mantenerlo en forma8. Para ayudarle a mantener el peso adecuado y un cuerpo sano se recomienda proporcionarle como mínimo 30 minutos de ejercicio físico dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario